Notícias recientes

El ministro de Hacienda ha asegurado que el comercio online debe cumplir las mismas reglas que el resto y que los particulares que utilicen plataformas digitales como eBay o Wallapop para vender artículos de segunda mano deberán declarar los ingresos a través del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) El ministro ha subrayado que "no hay novedades en este sentido" sobre la venta de segunda mano en Internet, "en todo caso lo que estamos haciendo es interpretar la legislación vigente que ya prevé estas situaciones". 

Fecha publicación: 17/11/2017

Si se adecua la cotización de los trabajadores autónomos a sus ingresos, "el 75% tendría que cotizar más", ha asegurado el presidente de Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Ha recordado que hay un 75% que puede adecuar voluntariamente sus cotizaciones a sus ingresos -aquellos que ingresen entre 900 y 3.700 euros pueden elegir sus bases- pero "uno de los grandes problemas que tenemos" es que hay un 25%, es decir, unos 650.000 autónomos cuyos ingresos están por debajo de las bases mínimas 

Fecha publicación: 14/11/2017

El volumen de reclamaciones de devolución de gastos hipotecarios (notario, registro y gestoría) de los consumidores va cogiendo vuelo y las sentencias están dando la razón mayoritariamente al cliente. Según los abogados consultados, en más del 90% de los casos los juzgados declaran la nulidad de esta cláusula por su carácter abusivo. "La estimación es prácticamente unánime. Lo único que varía es si se trata de la devolución íntegra o parcial de los gastos". Un total de 18 audiencias provinciales han fallado en firme en contra de la banca. Es imposible obtener una estadística similar referida a los fallos de juzgados de primera instancia, puesto que con frecuencia sus sentencias no son recogidas ni en bases de datos comerciales, ni en el Centro de Documentación Judicial. 

Fecha publicación: 09/11/2017

La equiparación del despido de los trabajadores interinos y temporales, en la Administración y en la empresa privada, con la indemnización de los empleados fijos se va imponiendo en los juzgados. El último pronunciamiento judicial a favor de los empleados interinos discriminados durante décadas ha venido del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). La sentencia ha llamado la atención de los juristas al ser una de las más claras en la aplicación de la doctrina de equiparación de interinos y temporales con fijos de la justicia europea. Los magistrados del TSJC conceden a un empleado de una empresa de ambulancias una indemnización de 20 días de sueldo por año de trabajo con un tope de 12 mensualidades por la extinción de un contrato de sustitución de una trabajadora embarazada. 

Fecha publicación: 07/11/2017
Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros!
(ver)

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.